Nuevas tendencias del marketing digital en la industria automotriz

La industria automotriz es una industria cambiante que ha sabido recorrer un largo camino, sobre todo en los últimos años. Uno de esos cambios es que la experiencia del cliente dispuesto a comprar un automóvil se ha transformado sustancialmente. Antes era común que un cliente potencial se acercase a las concesionarias de una marca determinada a buscar información sobre un vehículo que le interesaba. Hoy en día, dudas y preguntas sobre la adecuación del vehículo, sus capacidades técnicas, su sustentabilidad y los precios y las formas de pago son consultadas y resueltas online. De modo que el marketing digital está cobrando otra relevancia en el terreno de las ventas de autos.

En esta nota te contamos de qué manera el marketing digital puede ayudar a la industria automotriz a impulsar sus ventas, atento a estos nuevos hábitos de los potenciales clientes.

  • Teniendo presencia en buscadores

Las personas dependen cada vez más de los motores de búsqueda de internet para llegar hasta los autos que les interesan. Actualmente, para ser verdaderamente competitivo, es imprescindible contar con un sitio web o landing page (sitio web orientado a un objetivo concreto, generalmente de performance) optimizado para los buscadores y para los celulares. La experiencia del usuario también es clave dado que tu sitio será el primer punto de contacto que el potencial cliente tenga con tu marca, o quizá, el único.

  • Creando anuncios publicitarios exitosos

Según un estudio realizado por Google, el 69% de los usuarios fue influenciado por digital al momento de decidir comprar un auto, superando ampliamente a los canales tradicionales como diarios, revistas o incluso TV.

  • Generando interés

La suba en los costes de los autos (no sólo en el producto, sino también en el mantenimiento: nafta, seguros, impuestos) y el auge del carsharing (carpooling o ridesharing) están mermando el interés en comprar autos, de modo que es importante generar interés en la compra. Es en el ecosistema digital donde el marketing automotriz puede hacer sus aportes, saliendo al encuentro de los potenciales clientes con contenido interesante.

  • Gestionando leads

El marketing automotriz debe prestarle atención a los clientes que no concretan su compra en un breve lapso, sino que necesitan más tiempo para decidirse. Para aprovechar este caudal de clientes es necesario gestionar los leads y darle lugar al email marketing. Las secuencias de comunicaciones que constituyen el lead nurturing son muy comunes en el marketing digital, y tienen mucho que aportar a la industria automotriz.

En efecto, pueden ayudar a los equipos de venta a capitalizar esos potenciales clientes que quizá, sin estos esfuerzos, se dispersen y terminen comprando en la competencia.

¿Tenés una estrategia competitiva para gestionar e incrementar tus leads? Consultanos aquí