Beneficios del inbound marketing para tu empresa

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusiva con la finalidad de acercar marcas con aquellas personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto o servicio determinado. Siempre acompañando al usuario de manera amigable en todo el proceso para lograr fidelizarlo.

Algunos de los beneficios que una estrategia vinculada al inbound marketing puede traerle a tu empresa son:

-Aumenta los contactos cualificados.

-Aumenta los registros (leads).

-Incrementa las visitas que recibe la página web.

Implementado correctamente, funciona como un canal de captación de registros independiente de los medios de pago: al poner en marcha una estrategia de inbound marketing, la empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánicos y directos que automáticamente amplían la base de datos.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

1. Atracción

A través de distintas técnicas de marketing y publicidad, como el marketing de contenidos, las redes sociales, el SEO o los eventos, se atrae y se dirige a un usuario hacia una página web con información útil para conocer y entender su necesidad.

2. Conversión

Esta fase consiste en la puesta en marcha de procesos y técnicas para convertir las visitas que recibe una página web en registros para la base de datos de la empresa. Para ello, se le ofrecen contenidos relevantes y personalizados al usuario que podrá descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos en landing pages.

3. Educación

Tras haber convertido, los usuarios reciben en su correo electrónico información útil para cada una de las fases de su proceso de compra. Para poder ejecutarlo, las empresas se sirven de dos técnicas de automatización del marketing: el lead scoring y el lead nurturing.

4. Cierre y fidelización

Una vez convertido el lead en cliente, esta etapa consiste en mantener a los clientes satisfechos, ofreciéndoles  contenidos relevantes según su comportamiento de compra para lograr retenerlos e incentivar su consumo.

¿Estás listo para incrementar tus ventas con el inbound marketing?