Marketing para constructoras

El mundo de la construcción está pasando por un indiscutible cambio debido a la tecnología y las exigencias de un mercado cada vez más dividido. Ahora no solo se necesita innovar en procesos productivos sino que también se deben emplear estrategias especializadas de marketing para constructoras o de cualquier giro industrial.

El principal reto de toda constructora es atraer clientes y tener la capacidad de cerrar la mayor cantidad de proyectos posibles. En la actualidad, el sector puede tomar partido adoptando nuevos y mejores modelos para llegar al objetivo de forma más rápida y segura.

Estrategias efectivas en el marketing para constructoras

La toma de decisiones para emplear un buen plan de marketing debe centrarse en encontrar clientes con un potencial de compra. Es totalmente normal que veces se pierda un poco el enfoque y se empleen tácticas que a simple vista parecieran efectivas, pero que en realidad carecen de estrategia para llegar a clientes reales. Es importante que las estrategias siempre estén enfocadas en personas que tienen el poder de adquirir tus servicios  para poder convencerlas luego de que tu empresa es la mejor opción.

Estrategias que conectan con el cliente

Emplear un óptimo plan de marketing significa tener la capacidad de llegar al mercado ideal, pero ese no debería ser el objetivo principal. Sí generar la confianza necesaria para poder retener a los interesados hasta convertirlos en clientes. Para generar confianza hay que ser estratégicos, establecer canales adecuados para interactuar con los clientes, enfocarse más en ayudarlos que en «venderles» y brindarles un seguimiento de calidad que permita acompañarlos a lo largo de todo su proceso de compra.

Para empezar, es fundamental ofrecer información relevante en los distintos canales de venta según las características de tu público objetivo. La mejor manera de hacerlo es elaborar un perfil con los diferentes tipos de compradores y desarrollar estrategias personalizadas en función de los distintos perfiles. Por ejemplo, los contenidos y canales variarán dependiendo de si buscamos atraer empresarios con grandes posibilidades de inversión para financiar un proyecto o por el contrario queremos ofrecer departamentos financiados.

Existen novedosos modelos para emplear una estrategia efectiva y evitar perder tiempo y recursos en  tácticas que simplemente no funcionan (o al menos no como deberían). Por ejemplo, a través del inbound marketing las empresas de construcción tienen más chances de acercarse a verdaderos clientes potenciales y garantizarse el aumento de sus ventas en un lapso de tiempo determinado.

¿Cuál es el proceso para transformar prospectos en clientes?

-Exploración: comprar un inmueble es una decisión difícil y trascendental por la carga económica que implica. En este sentido, la etapa de investigación o exploración previa del usuario es fundamental y en general se realiza a través de redes sociales, sitios web, portales, etc.

-Toma de decisión: cuando ha llegado el momento de tomar una decisión, las recomendaciones o casos de éxito son muy importantes para dar por concluida la búsqueda del inmueble y comenzar con el proceso de compra.

-Compra: ya con la decisión tomada, es fundamental reforzarla ofreciendo promociones, precios, opciones de pago, información sobre procedimientos, papelería, etc.

-Recomendación: por último, para que el cliente se convierta en promotor de la marca en la que decidió confiar, es necesario desarrollar estrategias para fidelizarlo y mejorar su experiencia. Esto es importante porque le otorgará visibilidad y buena imagen a la compañía para futuros interesados.

¿Tu empresa está prepara para dar el salto hacia el mundo digital? Consultanos aquí.