Estrategias de Marketing Digital para Empresas Agropecuarias

Cada vez más las empresas se vuelcan a canales de comunicación online y plataformas de compra y venta virtuales. Esto se debe a que la tecnología aplicada a las comunicaciones y las transacciones virtuales se adapta perfectamente a las necesidades de los negocios actuales, tanto de la venta como del consumo.

La transformación digital está reinventando las relaciones de negocio: las formas de buscar, encontrar y comprar productos cambió no sólo para los consumidores finales, sino también para las empresas. Los decisores y sus equipos buscan como nunca antes nuevas soluciones en internet, comparan prestaciones, precios y niveles de servicio antes de entrar en contacto con un nuevo proveedor.

Este cambio se da en todas las industrias y en todos los sectores. Pero cuando se trata de empresas cuyos productos y servicios apuntan no sólo a abastecer el mercado interno, sino también a satisfacer una demanda exterior creciente, la fuerza de su presencia en internet, la calidad de su sitio web y su capacidad de ser encontrada fácilmente por los mejores clientes potenciales se vuelve fundamental.

El sector agroindustrial no debería estar ajeno a esta transformación: desde productores de granos hasta empresas de tecnología especializada para el sector, la transformación digital es una forma de escalar su crecimiento y llegar a más y mejores clientes. Así como el productor conoce la necesidad de contar con tecnología instrumental para su campo, y así como las empresas destinan fondos para la investigación científica, la agroindustria debería invertir cada vez más en digital.

Ventajas: publicidad o marketing tradicional vs. digital:

Es medible:

Lo que no se mide y analiza no se puede mejorar. Es clave saber lo que funciona y lo que no. En el marketing digital es más fácil medir.

Una de las ventajas del agromarketing digital es que disponemos de muchas herramientas con las que podemos medir todas las actividades y acciones llevadas adelante en los diferentes canales de comunicación de nuestra estrategia.

Es económico:

El marketing digital es más económico que el marketing tradicional. Por su bajo costo, en la relación al offline, es más accesible para las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias.

No hay fronteras:

Internet posee alcance global, no tiene techo de llegada.

Individualización del cliente:

El marketing digital permite personalizar el trato con el cliente, ofreciéndole contenidos de valor según sus intereses.

Es flexible:

Toda estrategia de agromarketing  es flexible desde el minuto cero. La dinámica de la misma te permite ir adaptándola para obtener el mejor resultado.

Puedes probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real.

Permite una fácil segmentación:

La segmentación es una ventaja clave que te permite focalizar las campañas en tus clientes para dar a conocer tus productos o servicios. 

Potencia la visibilidad de tu marca agroalimentaria:

Tu presencia en internet abre puertas a que te conozcan nuevos potenciales clientes.

Crea AgroComunidad:

A través del marketing digital, tenés la ventaja de poder fidelizar y generar todos los días una agrocomunidad activa.

Ayuda a incrementar las ventas:

El marketing digital permite aumentar las ventas de tu empresa agroalimentaria, ya que a través de Internet podés llegar a un gran caudal de clientes, a los que no podrías alcanzar solo con tu local físico.

¿Tu empresa está prepara para dar el salto hacia el mundo digital? Consultanos aquí.