¿Cuáles son los canales estratégicos del AgroMarketing Digital?

En términos generales, el AgroMarketing Digital se refiere a todas aquéllas acciones realizadas en canales digitales con el fin de posicionar una marca y sus servicios o productos en Internet, ya sea para incrementar sus ventas o aumentar su reconocimiento.

En las empresas del Agro aún queda mucho camino por recorrer en lo que respecta a marketing digital, pero cada vez están acercando más su identidad a internet.

En esta nota te presentamos los principales canales para que tus acciones digitales vayan en la dirección correcta.

Página Web Agroalimentaria:

Uno de los canales principales del marketing agropecuario o Agromarketing online es la web, donde centraremos todas nuestras estrategias digitales. Por eso es importante contar con una web actualizada, visualmente acorde con tu identidad corporativa offline.

Blog de Contenidos de Agro:

Un blog de contenidos pensados para el cliente en función de su experiencia e inquietudes, es un acierto, siempre y cuando aporte valor en información y conocimiento. Además, es clave para posicionar tu web entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

SEO para Empresas Agroalimentarias:

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization. Es un proceso que mediante un conjunto de técnicas, permite mejorar el posicionamiento de tu página web o blog de contenidos en los buscadores, para lograr un crecimiento de la visibilidad y tráfico hacia tus productos y servicios.

SEM en Agroalimentación:

Las siglas SEM significan Search Engine Marketing. Este término hace referencia a las campañas publicitarias pagas que permiten la aparición de tus anuncios en buscadores y red de sitios. 

Este sistema permite a las empresas agroalimentarias darse a conocer según el interés de búsqueda de sus potenciales clientes, de una manera rápida y controlada.

Redes Sociales:

Cada vez hay más empresas agroalimentarias con presencia en redes sociales, buscando estar donde están sus clientes. Es un canal online bilateral que puede aprovecharse para interactuar con los usuarios, hacerse visible, trabajar la marca y distribuir contenidos a una gran audiencia de manera rápida.

Email Marketing:

Es un canal estratégico para comunicarnos de manera directa con nuestra audiencia objetiva. Posee múltiples posibles aplicaciones, desde informar novedades a tus clientes o compartir artículos relevantes hasta difundir ofertas o promociones para incentivar el consumo. En cualquier caso, es necesario realizar una buena gestión de base de datos para poder segmentar la audiencia y ofrecerle contenidos personalizados y relevantes. De lo contrario, es muy probable que te  transformes en spam y pierdas nuevas oportunidades.

¿Tus canales están optimizados para aprovechas las ventajas del marketing digital? Consultanos aquí.