Cómo incrementar las ventas en tu e-commerce

El e-commerce o comercio electrónico es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza la red de Internet y una plataforma web como medio principal de intercambio.

A través del e-commerce,  las empresas tienen la posibilidad de ampliar su mercado y aumentar sus ventas.

Algunas ventajas respecto al comercio tradicional

  • Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año.
  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes para mejorar la comunicación y lanzar campañas personalizadas, aumentando el ratio de conversión.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios.
  • El usuario puede realizar su compra en cualquier momento y lugar, contando con la posibilidad de recibir su pedido a domicilio.

¿Cómo incrementar tus ventas entre tantas tiendas online?

Gestión, publicidad y eficiencia en las entregas son las claves para el desarrollo exitoso de tu negocio online.

  • PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: gracias a las increíbles posibilidades de segmentación que  ofrecen las plataformas de anuncios en redes, bien administradas pueden ser una herramienta fundamental para dar a conocer tu oferta y generar tráfico a tu sitio.
  • SEO/SEM: ya sea orgánico o pago, es imprescindible tener un buen posicionamiento en buscadores para que te encuentren quienes están buscando lo que ofrecés. Las campañas Google Ads de red de búsqueda  se pagan por clic y vos decidís cuánto invertir según los resultados que quieras obtener, por lo que son una buena opción para empezar a publicitarte, sea cual sea la escala de tu negocio. Por supuesto, todo dependerá en manos de quién dejes la gestión de tus campañas. Con una buena estrategia de keywords y seguimiento y optimizaciones diarias, los resultados pueden ser sorprendentes e inmediatos.
  • EMAIL MARKETING: difundir tus productos y ofertas a una base de datos enriquecida en función de los intereses de consumo que demostraron tus usuarios en el sitio, puede ser mucho más eficiente de lo que pensás. Con marketing automation podemos diseñar procesos automáticos para nutrir tu base de datos y asegurarnos de entregar el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado.